Ivonne y la vida digital

Mi madre siempre ha sido una excluida en los temas digitales, sin embargo últimamente se ha dado cuenta que esa condición puede cambiar, y que sólo se puede lograr con un poco de ímpetu para intentarlo. Yo, que me he dedicado a impulsar a la gente a dejar su pena y su miedo a estos temas y convertirse en la tropa de los conectados, pues me encantó escuchar sus argumentos y considerarlos para hacerle entender a la gente que todo es posible, y que solamente hay que sentarse y hacerlo.

Por eso les dejo las consideraciones de mi madre con respecto al internet:

1.- Si he hecho tantas cosas en la vida, ¿por qué no internet?

Mamá me comentó que cuando compró su primer carro, que además fue mi primer carro, se fue hasta Carúpano para comprarlo, y sin mucho saber cómo era el asunto, se trajo su carro por una carretera mala de nueve horas de camino. Ni hablar la serie de cosas que ha pasado y vivido. Quizá por eso cree que es el momento de tenerse un laptop y buscar la oportunidad de probar nuevas cosas.

2.- No es tan complicado como creía

La computadora la tocaba, como dice ella, “para pasarle el pañito y nada más”. Sin embargo tuvo la primera experiencia con la computadora el otro día que andaba como loca buscando como se hacía el cazón y el bacalao, y la idea de hacerlo como decía el libro de Scannone no le parecía. Pues nos pusimos con ella y le dijimos como era el asunto, y poco a poco le fue perdiendo el miedo y creo que leyó como 10 recetas distintas de ambos platos. Feliz saltaba por toda la casa diciendo “Jujuju, yo si se”.

3.- Se daño el Nokia

Su teléfono siempre ha sido su conexión con sus clientes y nosotros, pero el pobre telefonito ya no da más.  Casualmente mi hermana compró un teléfono nuevo y pretende dejarle su Samsung a ella. Pese a sus reticencias y pataleos, aceptó el celular y ha estado jugando con el viendo lo que puede hacer. Esto la obliga a varias cosas que ella no hace: tener un correo electrónico personal, su Facebook, su Twitter y su Instagram (¡nada más y nada menos!). Ah sí, y tendría un teléfono nuevo.

4.- Acortar las distancias

Mi madre no es una persona que le guste hacer visitas a nadie. Yo la entiendo porque definitivamente ella no le gusta que la molesten, sin embargo hay mucha gente que la quiere y se ha desperdigado por el mundo y siempre se acuerdan de ella. Hablar con las personas que ella quiere por Skype y por Facebook ha sido una experiencia comiquísima por la manera que “comunicativamente” comprende la comunicación digital. No entraré en detalles, pero digamos que la idea que ella pueda tener una relación con esas personas que te quieren, así sea a la distancia, llena mucho el alma y es algo que se le agradece al internet.

5.- Ivonne Velásquez: Estilista.

He sido curioso toda la vida y siempre se me ocurren las ideas más disímiles en los momentos más oportunos. Estoy claro que mi madre es una marca, y siempre he estado consciente de ello. Por eso conversamos, en medio de sus divagaciones, volvimos a la idea que debíamos hacerle su sitio web: ya no el de la peluquería, sino el de ella. Creo que Ivonne tiene muchas cosas que contar como estilista y como persona. Hay muchas fotos, cuentos, premios, moños, personas, amigos, regalos y muchas cosas lindas que hacen de mi madre un personaje que merece su sitio en el internet.

Tengo un proyecto de marketing personal que manejar y ella esta encantadísima con la idea… y creo que va a ser un gran paso para ella y un impulso para que el internet no sea una cosa ahí, sino una ventana del mundo donde ella pueda asomarse.

Como influenciador, creo que estoy haciendo muy bien el trabajo.

2 Comentarios

Responder

