Sólo necesito Wi Fi, café y un baño limpio

Estuve pensando más en este asunto del teletrabajo. De verdad me llamo mucho la atención el nuevo modelo de negocio emprendedor donde la gente va a espacios como Impact Hub y por una cómoda cuota mensual tiene una oficina para trabajar y reunirse, además de poder hacer networking.

Yo soy uno de los sujetos con delirios terribles y no sé qué hacer de mi vida si no tengo mi computadora. Debo reconocer que además, soy un abrazaparedes que donde llega busca un enchufe (para todos mis aparatos) tanto que estoy pensando suscribirme a esa gente que lleva una celda fotoestática pegada a la espalda, a ver si así puedo tener la energía suficiente de la casa al trabajo y viceversa. Pero ese no es el punto.

Leía sobre lo serio que puede ser emprender, en especial cuando uno sabe que el esfuerzo que uno está haciendo es personalísimo. La sala de tu casa se convierte en el headquarter de muchos proyectos, y en cierto modo sabes que la casa está llena de magia cuando la gente se reúne a conversar con la computadora calentando el comedor… ¿o mejor le llamamos escritorio?

El asunto es que cuando tienes una mesa redonda en la casa (cosa que debo reconocer que es parte fundamental de esa energía) tienes todos los puntos concéntricos a esa idea que tienes latente, que la caminas, la paseas, que discutes con mucha gente, con gente que te dices que estás loco al tratar de emprender proyectos propios con el diámetro que uno sueña.

Soñar es parte del proceso. Pero lo dilema siempre ha sido como traerlo a tierra y hacerlo fluir o arder con la fuerza o la luz que merece. Eso causa mucha ansiedad, y en ese momento es cuando aparece el networking, las personas que pueden manejar tu proceso de crecimiento y llevarlo a término, o mejor, llevarlo a su mejor comienzo.

De todas maneras, es necesario que eso pase en los mejores lugares para eso, por ello me gustaría probar esos procesos que proponen espacios como el Impact Hub. Me parece una posibilidad necesa

Responder

