Yo aquí Tallereando…

Otro taller de comunicación y mercadeo digital…  años después

Decidí redimensionar todo. Tenía mucho tiempo sin pensar en cómo explicaría lo que yo hago a gente que quiere hacer esto con sus cosas. Antes no medíamos, antes no jugábamos con los contenidos, antes no teníamos una estrategia, antes conocíamos menos y hacíamos nuestro esfuerzo en hacer cosas creativas, interesantes, si es posible, virales. Hoy todo es posible… si tienes la estrategia.

Cuando uno se pone a recrear lo viejo te das cuenta que las cosas han cambiado mucho, pero que todo es exactamente igual. Que las estadísticas no han cambiado mucho pero estas midiendo exactamente igual. Que estas escribiendo sobre lo mismo, diseñando sobre lo mismo, pero no exactamente igual. Que antes tenías intuición, hoy tienes métricas. ¿Qué cosas no? El mercadeo sigue siendo el mismo, con los mismos conceptos y las mismas estrategias, sólo que ahora son digitales: son muchos más datos todos los días.

Debo reconocer que quiero hacer de este proyecto algo que “destaque” entre los demás talleres, que “se posicione” entre los interesados, que el público “se sienta identificado” con las experiencias que les transmitiré y “exista engagement” con esas personas que asistirán… pero que, sobre todas las cosas, salgan de mi taller “haciendo”.

Creo que en el momento que comencé a hacer esto hace algún tiempo, consideré algunas cosas que podríamos hacer. Pensaba “me tengo que posicionar como una marca personal, y con eso, todos al final nos estamos vendiendo”, y esto es lo que finalmente estamos haciendo con nuestras redes, con nuestras marcas, con nuestro CV.

Si quieren saber más

de mi taller, pueden ingresar aquí

Conversar sobre lo digital… con otros.

Después de una conversación para la Tesis de @Yeiblanco, no había visto nada de lo que había ella plasmado en su trabajo. Primero la sorpresa de sentirme parte de una tesis (punto para Marco), segundo, la posibilidad de ser un influenciador en el área (punto para marco, aunque creo que parece un autogol), y tercero, leer las cosas que pienso sobre lo que hago y parecer que es importante (punto para Yei, al final pasó por su tamiz) hace que esto de educar sobre algo tan efímero como las redes sociales se conviera en una labor divertida, única y muy importante para uno, porque al final, sabes de que eres capaz de hacer cosas como estas.

Hoy Yei Blanco, además de ser una de esas personas con la que he construido una amistad divertida, hemos construido una conversa sobre estos temas constantemente. Podría decir que ella es “de quién estoy aprendiendo sobre el instagram y sus vericuetos”. Carolina Briceño, quien me empujó hace rato a iniciar con los talleres, es algo así como la gurú de la métrica. Yimmi Castillo es el filósofo de lo digital, así como Pascuali, pero más chiquito. Lolybel Negrín es la maestra del hacer de la socialmedia… la experiencia en pleno. Yuri Isturiz, además de ser un genio en la visión institucional de los medios sociales, es la biblia del mercadeo por télefono, y así podría desgranarme en mencionar personas, pero es que al fin y al cabo, estamos en esta gran fiesta de la conversación y muchos están jugando.

Esta “Nueva Ola”, distinta y a la de Toffler pero con las mismas aguas, trae cosas maravillosas a la costa, y lo mejor son las personas… y me cito a mí mismo… pero desde el trabajo de Yei:

“Lo más importante de las redes sociales es la posibilidad de generar vínculos emocionales entre las marcas y las personas. No necesitamos crear contenido para las redes sociales, necesitamos crear emociones. Nuestra relación con los clientes debe ser para crear lazos, y las redes sociales permiten esto de una forma maravillosa.”

Y esto es verdad para mi…

Todos estos personajes están vinculados

con Communty Manger Venezuela, si quieres sumarte

a la comunidad, Haz click aquí.

Publicado por mtgonv

Comunicador, publicista y periodista, dedicado al Estudios del Discurso, la comunicacion digital y los medios sociales.editor de los blogs mtgonv.wordpress.com, desdepaloverde.wordpress.com y lasmanerasdeldecir.wordpress.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.