La revolución de las ideas

No me sorprende que sea la Fiscal General, precisamente la señora indicada para investigar las cosas importantes en este país, la que pretenda discurrir el tema de la manera como debemos manejar las redes sociales. No me sorprende porque este tema de discutir las ideas y la manera en cómo nos expresamos siempre terminan en los regímenes totalitarios en un sesgo de la libertad personal de decir lo que pienso y siento cuando me venga la entradisima gana.

No me sorprende que sea esta mujer, que casualmente está en la famosísima lista de Obama, quien pretenda sesgar la libertad de expresión de todos los ciudadanos a través de las redes sociales. Inicialmente con carticas a los principales influenciadores para indicarles que no pueden hablar sobre tal o cual cosa porque se encuentran bajo investigación por noticia criminis. Después con una ley y un reglamento que termine vinculando lo que se diga a una fulana ley que quien sabe cómo va a salir, seguramente a la conveniencia del gobierno.

Tampoco me extraña, porque a estos tipos les encanta jugar a los laboratorios comunicacionales, que se generen hecho noticiosos, no muy disimiles de la realidad, con la idea de que se genere matriz para justificar la intentona morbosa de controlar el derecho de expresión que tenemos todos de decir lo que vemos y pensamos.

Ya bastante han lesionado al periodismo en este país comprando a la macha todos los medios y despidiendo a los reporteros de verdad, de abolengo, tradición, experiencia y calle como para que ahora les dé por cercenar los medios digitales… que… ¿van a comprar Facebook? ¿Van a hacer una red así como QQ sólo para la región comunista, marxista, martiniana y bolivariana? De verdad no escribo más porque siento que se me están abriendo las ideas y seguramente llegará alguno a cogerle la caída y haciendo vainas.

Mis amigos de aporrea han apelado a la sensatez desde el movimiento bolivariano y es muy posible que caigan en el mismo saco. Ministros insensatos que militaron en las filas del chavismo hasta la muerte de Chávez y que hoy son parte de una resistencia ideológica (o por lo menos de bolsillo), van a caer en el mismo saco. Las comunidades que han sentido como la pobreza les ha caído encima y sienten el desatino y abandono político, les va a caer la locha. Después no digan que se los dije.

Yo me pregunto: No está dentro de la sensatez revolucionaria exponerse a evaluación democrática del pueblo y ponerle el pecho a la verdad.¿No es el pueblo el que manda más allá de la persuación barata y televisiva (uy que de los años 30 eso!!!) o de la disuación a través de bloques y canaimitas (esto es mas setentoso, más adeco)? ¿En verdad creen que vamos a estar toda la vida pensando que esto es la unica forma de vivir?.

Los digitales tenemos ciertas ventajas. Podemos saber más a través de un clic. Podemos conocer a las personas que han sido capaces de detener pretensiones politicas y partidistas en contra de la libertad personal y social de expresarnos libremente. Podemos conocer las leyes que se promovieron y las actividades que se hicieron en pro de esa libertad. Esto es algo que las mentes retrógradas del control insensato y de la antipolitica, que se nutre del control, de la falta de debate y del conocimiento, no comprenden. Nosotros tenemos el poder de relacionarnos, de debatir y de construir. Nosotros no necesitamos disuadir,

Pero ya basta de queja… creo que es momento de comportarnos como ciudadanos activos y quebrarle las intenciones al gobierno. Desde la intención: ¿cómo generamos un movimiento apegado al conocimiento y a las ideas para las luchas de las libertades digitales? Me gustaría escuchar sus ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s